La batalla territorial de los leones cuando se enfrentan al miedo de las hienas durante la caza.

Video:


https://youtu.be/WU5dl3zktO0

Un video asombroso del Parque Nacional Serengeti, Tanzania, muestra a un león desenterrando un puercoespín antes de pelear con una hiena y permitirle compartir su comida.
En las praderas de África, los leones son los depredadores más poderosos y están listos para matar hienas en cada oportunidad. Sin embargo, los “grandes felinos” no comerán al oponente, sino que solo matarán con el propósito de eliminar a un competidor por comida.

Tanto las hienas como los leones no se atacan entre sí, las hienas a menudo roban comida a los leones. Esto sucede a los pocos minutos cuando el león acaba de cazar y está exhausto por la persecución.
Hay muchas peleas entre leones y hienas que se han observado y documentado. Ambos tienen sus propias características únicas y los comportamientos de estilo de vida también difieren mucho.

Los leones son siempre los ganadores cuando luchan contra una hiena. El león africano es una criatura poderosa con habilidades ofensivas abrumadoras que dificultan que las hienas lo superen. Cuando pelean, los leones a menudo se abalanzan sobre las hienas, mordiéndoles el cuello hasta que el oponente se asfixia.
Pero el siguiente video nos sorprende por la inteligencia de la hiena, espera a que el león mate al ñu antes de comenzar a correr. Esta vez el león también fue sorprendentemente gentil, compartiendo comida en silencio. Esta escena es tan rara…

https://youtu.be/WU5dl3zktO0


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *