Desafiando las probabilidades: el extraordinario viaje sobre ruedas de una tortuga discapacitada

Walkin’ Pets cree que las mascotas ancianas, lesionadas o discapacitadas merecen ser felices y saludables. Para ello crean sillas de ruedas personalizadas para perros, gatos e incluso tortugas gigantes.

"Tortuga

Conozca a George, una tortuga Sulcata de 11 años que nació con una enfermedad metabólica ósea. Sus patas traseras están poco desarrolladas y con frecuencia se debilitan, lo que dificulta la marcha, especialmente durante el período de crecimiento. Afortunadamente, en su desgracia pudo contar con la compasión de su dueño Jaime Loebener.

De hecho, este último lo salvó de un refugio de animales exóticos en Knoxville, Tennessee.

“Utiliza sus patas delanteras para moverse lenta y torpemente. Cuanto más crecía, más difícil le resultaba. Actualmente pesa más de 30 kilos, pero podría llegar a pesar 90 kilos”, explica.

Las tortugas sulcata, también conocidas como tortuga estimulada o tortuga estimulada, pueden vivir cientos de años. Por lo tanto, Jaime Loebener sabía que tenía que ayudar a George antes de que se quedara permanentemente inmóvil. Se encontró con la historia de Scoot, la primera tortuga a la que Walkin’ Pets equipó con una silla de ruedas.

Fue aplastada en un accidente que dejó sus patas traseras paralizadas y su caparazón roto.

Hoy, Scoot se mueve con fluidez gracias a su nueva plataforma sobre ruedas. Con la esperanza de que George pudiera beneficiarse de la misma ayuda y vivir con la mayor normalidad posible a pesar de su discapacidad, Jaime Loebener se puso en contacto con Walkin’ Pets. Y la empresa respondió para cuidar de la tortuga.

"Tortuga

Tiene una base con una estructura de soporte convexa acompañada de un acolchado capaz de adaptarse al contorno natural de su carcasa inferior. Pero eso no es todo, también está equipado con un arnés diseñado para adaptarse al crecimiento de la tortuga y ruedas todoterreno para moverse en el suelo, la superficie preferida de la especie.

"Tortuga

“Puede que George no sea el animal más rápido sobre ruedas, pero lo que realmente importa es la consistencia del movimiento. No se irá a ninguna parte muy rápidamente, pero sobre todo necesitaba estar cómodo y sentirse bien”, explicó un portavoz de Walkin’ Pets.

Posteriormente, Jaime Loebener le regaló a George su nueva silla de ruedas e inmediatamente se sintió listo para usarla sin moderación para continuar explorando todos los lugares que le interesan. Ella dice: “¡La silla de ruedas Walkin’ Wheels de George es increíble! ¡Puse a George encima y ahora puede moverse solo! »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *