Nuestros amigos felinos a menudo se caracterizan injustamente como distantes, antipáticos y presumidos. Pero eso no cuenta toda la historia de estas hermosas criaturas. Los perros pueden ser los mejores amigos del hombre, pero los gatos gobiernan el mundo. Y no lo olvides.
Valorados por su compañía y su habilidad para cazar alimañas, nuestros pequeños amigos peludos han estado con nosotros durante al menos 9500 años. Y al igual que los perros, vienen en muchas razas.
Dicho esto, sería difícil encontrar a alguien que pudiera pensar en su raza de gato favorita cuando se le preguntó al respecto en el acto. Pero no te preocupes. Tenemos todos los detalles sobre las mejores razas de gatos aquí.
¡Sigue leyendo para descubrir 25 de las mejores razas de gatos que son absolutamente perfectas!
Las 25 mejores razas de gatos
Sin más preámbulos, echemos un vistazo a algunas de las mejores razas de gatos. ¿Quién sabe? Puede que encuentres la raza perfecta para ti.
1. Americano de pelo corto
Es bien sabido que los gatos tienen varias razas con diferentes personalidades y apariencias, y este no es diferente. El gato americano de pelo corto es una raza común en América, que es descendiente del gato europeo de pelo corto.
Los americanos de pelo corto son muy amigables y les encanta jugar. Estos lindos chicos se llevan muy bien con otras mascotas, como los perros. Además, son buenos con los niños, lo que los hace ideales como mascota de la familia.
Lamentablemente, estos lindos chicos suelen desarrollar enfermedades del corazón. Pero son generalmente saludables aparte de esto. Dicho esto, puede esperar que su American Shorthair viva entre 15 y 20 años, que es más que el promedio de vida de un gato doméstico (aproximadamente 13 o 14 años).
2. abisinios
Los abisinios son una de las razas de gatos más comunes en los EE. UU. en la actualidad. Son conocidos por su hermoso pelaje y sus llamativos ojos verdes, pero también tienen otras cualidades que los convierten en excelentes mascotas para cualquier dueño.
Estos elegantes gatos son conocidos por ser atentos y cariñosos con sus humanos. Además, los abisinios son juguetones y atléticos y son conocidos por sentir curiosidad por su entorno. También encontrarás a estos pequeños inteligentes socializando con otras mascotas y humanos.
Debido a su naturaleza activa y lúdica, es posible que desee invertir en una variedad de juguetes para su abisinio. Estos proporcionarán entretenimiento sin fin y seguramente los deleitarán.
Con sus estilos de vida relativamente activos, no se le culparía por pensar que los gatos abisinios vivirían mucho tiempo . Pero lamentablemente, este no es el caso. Estos amigos felinos pueden tener una enfermedad genética que podría provocar que desarrollen anemia, lo que puede acortar su vida útil. En promedio, los gatos abisinios viven de 9 a 13 años, que es mucho más corto que el promedio de vida de un gato mascota.
3. Maine Coon
El todopoderoso Maine Coon es una raza rara de gatos domesticados que tiene una mutación natural, lo que hace que tenga un pelaje inusualmente largo y grueso. Estos gatos populares son conocidos por ser grandes y fornidos. Los machos de Maine Coon pueden pesar hasta alrededor de 18 libras, mientras que las hembras suelen pesar entre 10 y 14 libras.
Pero basta de apariencias. Centrémonos en sus cerebros y personalidades. Los Maine Coon son muy inteligentes y disfrutan ser el centro de atención. Son excelentes compañeros debido a su naturaleza cariñosa. Si bien pueden requerir más preparación y atención que otras razas de gatos, su compañía vale la pena.
Además, dado que los amigables Maine Coon son una de las razas más codiciadas y reconocibles en los EE. UU. de A., son bastante difíciles de adoptar. Pero puedes encontrar uno si eres paciente y diligente.
Puede estar seguro de que disfrutará de una cantidad considerable de tiempo con un Maine Coon en su familia, con una vida promedio de 13 a 15 años. Aunque son razas de gatos robustas y fuertes, los Maine Coon pueden sufrir una variedad de problemas de salud como atrofia muscular espinal y enfermedad renal poliquística (PKD).
4. muñecas de trapo
Oh, el dulce y adorable Ragdoll. Esta raza de gato es conocida por su naturaleza dócil. Son de tamaño grande y suelen tener una bata blanca con parches de piel de foca, azul o chocolate. Estos dulces ángeles son generalmente amistosos y disfrutan de ser acariciados por los humanos.
Debido a sus llamativos ojos azules y su comportamiento amistoso, muchos dueños de mascotas eligen llevarlos a sus hogares. De hecho, las asociaciones de gatos han reconocido a los Ragdolls como una de las razas de gatos domésticos más populares y se sabe que tienen una vida útil promedio de aproximadamente 9 a 15 años.
Sin embargo, pueden encontrar algunos problemas de salud, como cardiomiopatía hipertrófica o cálculos en la vejiga. Dicho esto, pueden vivir más tiempo con un buen control de peso y un nivel de vida saludable. En comparación con otras razas de gatos, los Ragdolls son relativamente saludables.
5. Bengalíes
Los bengalíes son una raza de gato doméstico que tiene un pelaje anaranjado distintivo con rayas y/o manchas negras. También son bastante inteligentes y sociales. El dulce y amoroso Bengala se remonta a 1963, cuando Jean Mill, un criador de gatos, cruzó un gato leopardo asiático con un gato doméstico de pelo corto.
Conocidos por ser entrenables y leales, estos divertidos gatos son excelentes mascotas para la familia .
Hablando de familia, puede esperar que esta raza relativamente saludable sea parte de la suya durante mucho tiempo, con una vida útil de 12 a 16 años.
Si bien por lo general son saludables, los problemas de salud que pueden enfrentar incluyen cardiomiopatía hipertrófica (MCH) y cataratas. Pero posiblemente puedas mitigarlos eligiendo un criador responsable.
6. Gatos birmanos
Los gatos birmanos son una raza de gato que se originó en el sudeste asiático . Esta es una de las mejores razas de gatos para vivir en un apartamento debido a su pequeño tamaño y su naturaleza amable. Los birmanos tienen una naturaleza parecida a la de un gatito y la conservan hasta bien entrada la edad adulta. También son buenas mascotas para personas con asma o alergias, gracias a su pelaje bajo en alérgenos.
No te aburrirás con estos elegantes gatos en tu hogar. Se sabe que les gusta mucho jugar a buscar. Y si eres un poco laborioso, también podrías enseñarle a tu adorable nuevo amigo a hacer trucos.
Tu amigo peludo también está genéticamente predispuesto a la longevidad, con una vida útil promedio de 18 a 20 años. Dicho esto, pueden desarrollar el síndrome de dolor orofacial felino, que es tan doloroso como parece. Incluye molestias orales y mutilación de la cara y la lengua de tu gato . Puede evitar que su gato se toque la cara con la pata consiguiéndole un collar isabelino .
7. Gatos esfinge
Llamados así por la esfinge egipcia, estos lindos tipos también son una de las razas de gatos más populares de los Estados Unidos. Los gatos Sphynx no tienen pelo y su piel suele ser rosada.
Sin embargo, pueden tener una variedad de colores diferentes y tienen una variedad más amplia de personalidades que otras razas de gatos. A pesar de no tener pelo, todavía pueden tener algo de protección contra el sol si inviertes en ropa fresca de algodón para ellos.
Estos adorables gatos tienen un promedio de vida de alrededor de 8 a 14 años, que puede acortarse por problemas de la piel y enfermedad periodontal, por nombrar algunos. Manténgalos saludables dándoles baños semanales y obteniendo recomendaciones específicas de su veterinario.
8. Pelo corto británico
El British Shorthair es una raza de gato relativamente nueva que se originó en Inglaterra. Tiene un cuerpo corto y elegante y suele ser de tamaño mediano a grande. Estos gatos deseables tienen cofres anchos y estructuras óseas robustas.
También tienen orejas grandes y ojos que son circulares y expresivos, mirando profundamente a los ojos y al corazón. Encontrarás estos lindos gatos en todos los colores y patrones, incluidos plata, azul, chocolate, humo negro, humo azul, caballa atigrada y más.
Estos lindos gatos regordetes tienen un promedio de vida de 14 a 20 años, lo cual es bastante impresionante. Si bien esto es más largo que el promedio para los gatos domésticos, aún deberá tomar las precauciones necesarias como propietario. Esto incluye alimentarlos bien y asegurarse de que no se vuelvan obesos.
9. Devon Rex
Llamado así por Devonshire, Inglaterra, de donde son originarios, y la mujer, la señorita Cox, que los encontró, el Devon Rex es un tipo de aspecto interesante y es una raza de gatos domésticos de pelo corto. Tienen un físico esbelto y orejas bastante grandes. Siendo de tamaño bastante pequeño, sus hembras pesan un promedio de 7 libras y sus machos alrededor de 8 libras.
Los Devon Rexes son gatos inteligentes, juguetones y expresivos que disfrutan interactuando con sus humanos. Te encantará jugar y acurrucarte con estos gatos de aspecto único .
Asegúrese de cuidar adecuadamente a su Devon Rex y de darle la nutrición adecuada para mejorar su vida útil promedio de 9 a 13 años. De esa manera, puede esperar más tiempo de juego con su gato.
10. Gatos persas
El gato persa es una famosa raza de gato reconocida por su pelaje largo y espeso y su cara redonda y plana. Como era de esperar, esta raza a menudo se llama “persa de pelo largo” gracias a su pelaje.
Los gatos persas han existido por generaciones y son una de las razas más populares debido a su apariencia adorable y su naturaleza amigable. Se encuentran entre las razas de gatos más gentiles, tranquilas y dulces. Tu gato persa será muy cariñoso y disfrutará pasando el tiempo contigo o solo.
Este gato independiente puede vivir de 12 a 17 años. Los gatos persas suelen experimentar problemas oculares y dentales, lo que significa que debes llevarlos al veterinario para chequeos regulares para asegurarles una vida larga y saludable.
11. Doblez escocés
Los Scottish Fold Cats son una raza popular conocida por ser inteligente y de bajo mantenimiento. Esta popular raza tiene una distintiva oreja plegada , que les da su nombre. La causa de esto es un gen que afecta el cartílago de sus cuerpos peludos.
Los pliegues escoceses también son conocidos por su naturaleza dulce y gentil, lo que los hace ideales para niños y personas nuevas en los gatos. Además, requieren poca preparación y son mascotas fantásticas para personas con alergias porque producen menos alérgenos que otras razas.
El Scottish Fold suele vivir unos 15 años. Si bien es relativamente largo, tenga cuidado de estar atento a las diversas enfermedades degenerativas de las articulaciones que pueden enfrentar.
12. Pelo corto exótico
Los exóticos de pelo corto se ven típicamente como un cruce entre los persas y los americanos de pelo corto. La gente reconoce a estos gatos adorables y acurrucados por sus pelajes cortos y tupidos. A pesar de su aparente comportamiento tímido, los gatos exóticos de pelo corto son juguetones y curiosos y pueden ser excelentes mascotas para la familia.
Por lo general, lucen hermosos y llamativos ojos verdes claros. También suelen ser muy inteligentes y muestran un gran cariño a sus humanos. Puedes disfrutar de este amor y compañía con tu Shorthair por un tiempo, gracias a una vida útil de alrededor de 12 a 14 años.
13. Gatos siameses
Los gatos siameses son una raza popular de gatos. Son conocidos por sus ojos azules y el dorado distintivo de sus rostros.
Si bien es posible que no puedas disfrutar de una conversación estimulante con ellos, los gatos siameses son bastante inteligentes. Esto, sumado a su naturaleza social, los convierte en una excelente opción para las personas que desean pasar un momento agradable con sus mascotas.
El gato siamés naturalmente curioso vive aproximadamente de 10 a 15 años, que es más que el promedio. Por lo general, combaten el asma y los problemas hepáticos, los primeros de los cuales pueden controlarse con medicamentos antiinflamatorios.
14. Gatos birmanos
El gato birmano (o “gato sagrado de Birmania”) es una raza de gato de huesos gruesos, típicamente con pelaje blanco y largo en el cuerpo, con la cara y las patas marrones . Se cree que se originó en Birmania (Myanmar).
Si bien pueden tener una vida más corta (de 9 a 13 años) en comparación con otros gatos, los birmanos son relativamente saludables. Como con cualquier otro gato, el ejercicio diario y las revisiones periódicas con el veterinario pueden ayudar a prevenir y detectar cualquier problema de salud que pueda surgir.
15. Orientales de pelo corto
El Oriental Shorthair es una raza de gato bastante reciente que ha sido criada en América del Norte . Tienen orígenes tanto en los Estados Unidos como en Tailandia. La raza apareció por primera vez en la década de 1950 como resultado de la cría entre gatos siameses y otros, como el azul ruso y el británico de pelo corto. Hoy en día, son una de las razas más populares de América del Norte y son mascotas maravillosas para cualquier familia.
Estos gatos curiosos son conocidos por ser amigables con otras mascotas y sociables con los humanos. Si tienes una familia con niños, no tendrás que preocuparte por integrarlos. Y con una expectativa de vida promedio de 15 años, puede vivir con ellos en los años venideros.
Entonces, ¿cuál de estas razas de gatos es la mejor?
Los gatos son sin duda una mascota popular, con casi 60 millones de ellos en los Estados Unidos . Entonces, ¿cuál de estas razas de gatos es la mejor?
Como con cualquier cosa en la vida, todo se reduce a sus necesidades y preferencias. La mejor raza de gato dependerá de lo que estés buscando en una mascota. Por ejemplo, si desea un gato que requiera poco mantenimiento, puede considerar las razas Sphinx o Devon Rex. Sin embargo, si quieres un gato que sea muy activo y juguetón, busca a los bengalíes.
Cualquiera que sea la raza que elija, puede ser útil saber cuánto tiempo viven los gatos en promedio para que pueda prepararse para una vida de diversión, ronroneo y caricias interminables con su compañero felino.
Esta publicación de las mejores razas de gatos puede contener enlaces de afiliados. Eso significa que si hace clic y realiza una compra, lo más probable es que reciba una pequeña comisión. Esto no afectará el precio que paga. Sólo quería asegurarme de que lo sabías.