Nuevo desafío en busca del septete: “Ahora empieza lo bueno…”

El Real Madrid sigue disfrutando en terreno inexplorado, uno que les podría llevar a conseguir el primer septete de la historia del fútbol (y del deporte en general). Y tras la conquista de la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental, los dos primeros títulos de la temporada, es hora de acabar con los ensayos. “Tenemos que hacer nuestro trabajo para llegar a la final”, confesaba Carlo Ancelotti en la previa del partido de semifinal frente al Mallorca, el primer rival del club blanco en la búsqueda de una final que les permita soñar con firmar el 3 de 7 en su casillero. Pero antes de mirar al domingo tendrán que enfrentarse a los de Arrasate, que saben bien cómo hacer daño al conjunto blanco.

“Espero poder estar aquí toda una semana”, se atrevió a lanzar el técnico del Mallorca antes de dar las claves del partido: “Necesitamos defender, acierto en área rival, que no estén cómodos, pocos espacios para correr… y que no sea un partido de ida y vuelta porque si no tendremos poco que hacer”. Un plan que no les fue mal en LaLiga con ese empate firmado en la primera jornada en Son Moix. Misma idea firma el italiano, que sabe que la primera trampa de la Supercopa de España 2025 la tendrá que superar hoy ante un correoso rival. Algo que también tiene claro el italiano, que no dudó en mostrar su optimismo… y tirar de una superstición que le ha acompañado durante toda su carrera.

Empezamos la nueva era

Araujo

“El equipo está en una nueva dinámica después del momento de dificultad que tuvimos. Es la primera competición del año y la ganamos en 2022 y 2024. Eso nos trajo motivación y es lo que esperamos de esta Supercopa“. Dos años que acabaron con dos espectaculares dobletes (Liga y Champions) en sendas temporadas. De ahí el buen recuerdo de Carlo antes de pisar el césped del King Abdullah Sports City. Y es que este título es también el que marca el ecuador de la temporada, como el All Star en la NBA, de donde siempre es importante salir con la confianza cargada al máximo y lanzando un contundente mensaje que suele paralizar a los rivales. Ese “empezamos la nueva era” que llegó al vestuario blanco en forma de dardo envenenado… y que salió rebotado en la otra dirección para impactar en el eterno rival y en Araujo en particular. Un título que ha dejado claro en más de una ocasión que aquí hay más cosas en juego. “No habrá problemas de actitud y compromiso”, deslizan desde el club blanco

Mensaje claro en el vestuario blanco

Sin querer quitar mérito con lo firmado hasta la fecha, pero teniendo claro que el reto arranca en 2025. “Ahora empieza lo bueno…”, es el mensaje que reza el vestuario blanco antes de encarar el tercer título de la temporada. La presa es clara y la motivación debería hacer el resto para empezar el 2025 dejando las opciones intactas de cara a ese septete que podría ser histórico. Además, el foco no tiene que sufrir cambio alguno tras la positiva dinámica del último mes del calendario blanco. Ese es el camino a seguir y la primera piedra en el camino la pondrá un Mallorca con las cosas claras.

El defensa del Real Madrid compareció ante los medios de comunicación en la previa al duelo de Supercopa ante el Real Mallorca.

Así las cosas, aunque en el seno del club blanco se prefiere no hablar de la posibilidad de lograr el septete, por la cabeza de muchos pasa que conquistar la Supercopa de España ayudaría a alisar un territorio que a principio de temporada estaba cargado de trampas que presionaban a los jugadores blancos. Por eso es importante salir de este envite con buen pie, uno que permita alcanzar el tercer escalón del septete, para mirar con buenos ojos a un objetivo que se marcó nada más terminar la temporada pasada (cosas de la exigencia blanca). Un ‘triplete’ diferente el que quieren firmar los hombres de Ancelotti antes de regresar a España con las pilas cargadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *