Los recién llegados, un niño y una niña, están “progresando bien” y “cumpliendo con todos los hitos necesarios”, según una actualización de Facebook del zoológico de Oklahoma.
Foto: Jennifer D.
Los cachorros de tigre de Sumatra, en estado crítico, nacidos en el zoológico de la ciudad de Oklahoma a principios de este mes, recibieron un certificado de buena salud después de su primer chequeo veterinario.
El jueves, el zoológico compartió una actualización de Facebook sobre los recién llegados, quienes recibieron su primer examen de bienestar el día anterior.
“Nuestros gemelos tigre de Sumatra, de 19 días de edad, críticamente dañados, recibieron su primer examen de bienestar el miércoles 20 de julio, durante el cual el equipo de atención veterinaria del zoológico determinó que se trata de una niña y un niño para la mamá tigre, Lola”, compartió el zoológico.
El zoológico de la ciudad de Oklahoma agregó que el equipo veterinario hizo “una visita a domicilio” al hábito de Cat Forest para realizar los exámenes, que incluyeron verificar la “condición general del cuerpo y los signos vitales” de cada cachorro.
El equipo descubrió que los ojos de los cachorros de tigre ahora estaban abiertos y cada uno pesaba casi seis libras, según la actualización.
Los animales, nacidos el 2 de julio, están “progresando bien” y “cumpliendo con todos los hitos necesarios”.
Los gemelos aún no han hecho su debut público en el zoológico. Actualmente se están uniendo a su madre detrás de escena en las instalaciones. Los visitantes podrán ver a los cachorros en el bosque de gatos del zoológico una vez que los animales bebés reciban sus primeras vacunas y puedan moverse por el hábitat de manera segura.
La llegada de los cachorros de tigre gemelos, que aún no han sido nombrados, marcó la segunda camada de cachorros de Lola con su compañero Kami, de 14 años. La pareja también dio la bienvenida a trillizos machos en julio de 2017, según un informe del zoológico.
El Zoológico de la Ciudad de Oklahoma es parte de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) que especifica el Plan de Supervivencia® (SSP) para los tigres de Sumatra, que recomendó que Lola y Kami se reproduzcan, afirmó el juez.
El tigre de Sumatra es una especie críticamente dañada. Se estima que quedan unos 500 tigres de Sumatra viviendo en los bosques de Indonesia, según el zoológico. Su supervivencia está en peligro debido al hábitat ɩoѕѕ y іɩɩeɡаɩ һᴜпtіпɡ.