Daddy Yankee y su aún esposa Mireddys González han llegado a un acuerdo parcial en su primera vista judicial el viernes (20 de diciembre) en Puerto Rico.
Después de negociaciones privadas, ambas partes acordaron que el artista nacido Ramón Luis Ayala Rodríguez asumirá la presidencia de sus dos empresas: El Cartel Records y Los Cangris.
Se estableció que durante un período de 30 días — mientras se desarrolla un plan para la gestión de las entidades — 75 millones de dólares de las cuentas corporativas permanecerán intocables. El dinero restante se puede usar con la condición de que ambas partes aprueben cualquier transacción superior a 100.000 dólares, según el medio de noticias Metro.
La transición, que se completará el 26 de diciembre, incluirá la entrega de documentos y otros cambios administrativos. Ayala también acordó presentar informes mensuales sobre todos los asuntos corporativos financieros y administrativos.
“Yo siempre he respetado a la señora González, y les pido que también la respeten”, dijo el artista brevemente a la prensa después de la audiencia. “Fue un proceso de mucha armonía. Ustedes saben el proceso en el que me encuentro de fe. Es lo mejor para la familia … que pudimos lograr las cosas en buena fe. Todo esto que está sucediendo es con un propósito mayor. Yo estoy bien seguro a quien yo le sirvo, y seguro que todas las cosas van para bien”.
El acuerdo llega una semana después de que Ayala presentara dos mociones legales buscando una orden judicial contra su futura exesposa, alegando que ésta retiró 80 millones de dólares de la cuenta bancaria de su El Cartel Records “sin autorización” y 20 millones de dólares de la cuenta bancaria de otra de sus empresas musicales, Los Cangris, según documentos judiciales obtenidos por Billboard.
La moción del astro del reggaetón fue presentada en un tribunal de San Juan contra González, su hermana Ayeicha González Castellanos y El Cartel Records, una compañía fundada por Yankee donde González supuestamente se desempeñó como CEO y González Castellanos como secretaria y tesorera.
La batalla legal llegó solo semanas después de que Daddy Yankee y González anunciaran que se estaban divorciando después de casi 30 años de matrimonio.