- De todas las especies domesticadas que existen, los gatos son probablemente las más lindas y adorables.
- Los gatos tienen una personalidad distinta y necesitan ser tratados con mucho respeto y amor.
- Desde Maine Coon, Turkish Angora, British Shorthair, Persian hasta Sphynx, había muchas opciones, aquí están las que creemos que son las más hermosas de todas.
¿Cuáles son los gatos más hermosos? En la mayoría de las cosas, la belleza está en el ojo del espectador. Para hacer que la selección de las razas de gatos más hermosas sea aún más compleja, la mayoría de los gatos domésticos son bastante atractivos según los estándares de cualquier persona.
Como la única especie domesticada de la familia Felidae, los gatos tienen más que personalidades encantadoras, compañía y habilidades para atrapar ratones. Tienen ojos magnéticamente bonitos, pelaje suave, rostros proporcionados, rasgos delicados y un físico majestuoso. Son elegantes, meticulosos con el cuidado de sí mismos y, por lo tanto, muy limpios. A fin de cuentas, los gatos se encuentran entre los animales más bellos del mundo .
A continuación se muestran los 10 gatos más hermosos. Estos se eligen por su capacidad para hacer que las personas se desmayen por su belleza, desde la ternura de los gatitos hasta la madurez.
#10 angora turco
El angora turco es una criatura de pelo sedoso y cola larga digna de estar en la lista de aspirantes al título de “gato más bonito del mundo”. Este gato doméstico de pelo largo tiene un cuello lleno que le da una elegancia similar a la de un león . Además de su belleza física y su estatus como una de las razas de gatos más bellas , el angora turco también tiene una historia interesante. La raza proviene de Persia y Armenia . En el siglo XVI, el gato fue transportado a Europa . A esto le siguió su traslado a los Estados Unidos a fines del siglo XVIII.
Las líneas de sangre estadounidenses generalmente provienen de la cría de angoras verdaderas del zoológico de Ankara en Turquía. En la década de 1900, el gobierno turco buscó preservar el predominio de la sólida bata blanca de la raza y evitar los cruces. El programa de cría de angora del zoo de Ankara se centra en estos objetivos.
#9 persa
Los persas pueden tener múltiples colores en sus abrigos. Pero el ideal de belleza para esta hermosa raza es el persa blanco sólido que a menudo se ve en la publicidad de alimentos para gatos estadounidenses . Considerado por muchas personas como el gato más bonito del mundo, este gato domesticado suele tener una expresión dulce en su cara redonda con un hocico corto. Su pelaje es abundante y ligero, fluyendo como la melena de un león macho pero desde la punta de la nariz hasta el final de la cola.
El persa ingresó por primera vez a Italia desde su Persia natal alrededor de 1620. En el siglo XIX, toda Europa e Inglaterra los consideraban los primeros en cualquier lista de las razas de gatos más hermosas. La mayoría de los persas son mimados incluso hoy en día, no se espera que persigan ratones u otras plagas.
#8 siamés
El gato siamés es una de las razas más reconocidas con sus distintivos cuerpos de color beige y marcas en la cara, la cola y la parte inferior de las piernas de color marrón oscuro a negro. Estas bellezas de capa brillante son elegantes y refinadas tanto en apariencia como en movimiento. También son reconocidos por sus frecuentes vocalizaciones. ¡A los gatos siameses les encanta el sonido de sus propias voces!
Los gatos siameses tienen cabezas triangulares con orejas grandes y puntiagudas. Debido a estas características y sus marcas de color, alguna vez fueron llamados “puntos de color” siameses. En su país natal de Tailandia , eran las mascotas de la realeza. Cumplían el importante deber de guardias de palacio, gracias a sus vocalizaciones. En 1871, los gatos aparecieron en el National Crystal Palace Show de Inglaterra, ganándose los corazones y las preferencias de los lugareños.
#7 Ocicat
Criado de siameses y abisinios es el Ocicat, un gato doméstico con manchas de leopardo que parece que pertenece a la naturaleza. Pero el Ocicat siempre ha sido domesticado y tiene sus manchas, no para camuflarse, sino porque a los humanos les gusta el aspecto salvaje. Este gato de pelo corto es fácilmente uno de los gatos más hermosos debido a su hermoso pelaje estampado, patas largas, ojos almendrados, cuerpo elegante, patas ovaladas y cola larga. La raza se originó en Michigan en la década de 1960 y obtuvo su nombre por su parecido con el ocelote .
#6 Rex de Cornualles
El Cornish Rex es considerado por muchos el gato más bonito del mundo, pero también por otros uno de los gatos menos atractivos del mundo. Esta raza no tiene pelo como otros gatos domesticados. En cambio, tiene un pelaje “marcel ondulado” que consiste en pelos suaves y cortos extremadamente suaves. En general, gracias a sus grandes orejas y su estructura esbelta, el Cornish Rex al principio parece frágil. En cambio, es musculoso con una nariz prominente, mejillas altas y ojos almendrados que lo hacen parecer alerta y atento.
#5 Bombay
El gato Bombay es un aturdidor sombrío con un pelaje, nariz y almohadillas para las patas completamente negros. Esta raza también presenta ojos verdes muy separados. Su coloración distintiva hace que el gato se parezca más a una pantera de la jungla que a un animal domesticado, aparentemente siempre listo para acechar y atacar. El brillo de su pelaje negro hace que los gatos de Bombay parezcan aún más elegantes cuando se mueven. Se originan de un birmano emparejado con un americano de pelo corto negro.
#4 Maine Coon
El Maine Coon es único en esta lista de las razas de gatos más hermosas debido a su tamaño. Es un gato grande y macizo que puede llegar a pesar más de 20 libras. Su cuerpo rectangular, pelaje esponjoso y cola gruesa hacen que el animal se vea aún más impresionante en tamaño y belleza. También hay más de 70 variaciones de color para este hermoso gato.
Conocido ampliamente como un gato de granero de Nueva Inglaterra, el Maine Coon fue criado por su pelaje que repele la humedad y se adapta bien a los inviernos del noreste. Este espeso pelaje incluye mechones de pelo en las orejas y entre los dedos de los pies que ayudan a mantenerlos calientes en bajas temperaturas. Sus colas gruesas actúan como otra característica de calentamiento, envolviéndose cómodamente alrededor del cuerpo como una manta para dormir.
#3 abisinio
El abisinio es una de las razas de gatos más antiguas y hermosas del mundo. También se les conoce como las 5 mejores razas en los Estados Unidos y una de las mejores opciones como mascota. Este aturdidor de pelaje sedoso, ojos grandes y orejas grandes tiene la coloración corporal común de una leona. También puede aparecer más rojo o ligeramente azul. Su cabeza es pequeña sobre un cuello largo, lo que hace que el animal parezca elegante, veloz y atento. El Aby, como lo llaman los dueños, se parece mucho a los gatos del antiguo Egipto . También son muy activos y les gusta mucho jugar. Están seguros con los niños y se llevan muy bien con otras mascotas.
#2 azul ruso
El Russian Blue es elegante, esbelto y refinado, y lleva una doble capa gris azulada con puntas plateadas y ojos esmeralda. El origen de la raza es el norte de Rusia y una vez estuvo casi extinta . Pero en la década de 1960, los estadounidenses desarrollaron un amor por estos gatos y comenzaron a importarlos de los países escandinavos para criarlos. Además de ser una de las razas de gatos más bonitas, el azul ruso es también una de las más inteligentes y juguetonas.
Los Russian Blues tienen una disposición muy dulce y son muy leales por naturaleza y son muy buenas mascotas familiares. Tienen un temperamento muy cariñoso, necesitan muy poca preparación y, como la mayoría de las otras razas de gatos, tienen una racha independiente y, a veces, les gusta que los dejen solos.
#1 Bosque de Noruega
El gato más bonito del mundo es probablemente el Skogkatt, llamado Bosque de Noruega en los países de habla inglesa. Esta raza grande y de apariencia robusta es muy sociable, lo hace mejor dentro de una casa y cerca de sus dueños humanos y otras mascotas de compañía. La broma entre muchos dueños es que el gato quiere estar cerca, pero no necesariamente tocar a su gente. En cambio, al Norwegian Forest Cat le gusta posarse cerca y observar a la gente, y solo ocasionalmente se aventura en un regazo cálido en sus propios términos.
Aunque la raza es bastante nueva en los EE. UU., es tan querida en ese país como en su Noruega natal , particularmente por su hermoso pelaje de pelo largo doble y sus dulces rasgos faciales. Son gatos inteligentes a los que les encanta jugar con juguetes y rompen los días perezosos de siestas con chorros ocasionales de energía. Se cree que el gato del bosque noruego era la raza que los vikingos mantenían a bordo de los barcos para cazar ratas . De hecho, también se piensa que los primeros gatos domésticos estadounidenses viajaron al país a bordo de barcos vikingos ya en el año 900 d.C.