Algunas personas gastan una fortuna en sus mascotas, pero el precio del gato más caro sin duda hará que tus ojos se llenen de lágrimas.
Por lo general, no consideramos a los gatos como mascotas caras. Después de todo, puedes ir al refugio humano local y adoptar uno gratis. Pero, al igual que las razas de perros , algunas razas de gatos en particular pueden costarle el sueldo de algunos meses.
Dado que los gatos son la segunda, o a veces la primera, mascota más popular en ciertos países, no es de extrañar que la gente esté gastando su dinero para adquirir algunos de los gatos más caros del mundo.
¿Cuáles son las razas de gatos más caras?
La raza de gato más cara del mundo es Asheera, pero ¿por qué estos felinos acumularon un precio tan elevado? Lo descubriremos a continuación.
1. Gato Ashera $ 22,000 – $ 125,000
Tomando el primer lugar para el gato más caro en el mundo de los gatos domésticos está el Ashera. Si busca uno de estos exóticos gatos domésticos, puede esperar pagar hasta $ 125,000. Sí, escuchaste bien, $125,000.
Probablemente te estés preguntando por qué estos gatos cuestan tanto, y eso es por lo raros que son. Una empresa llamada Lifestyle Pets crió gatos Ashera en un laboratorio. Mezclaron un leopardo asiático, un gato salvaje africano y un gato doméstico para crear la nueva raza híbrida Ashera.
Solo se han comprado 100 Ashera desde 2006, lo que los hace extremadamente raros y difíciles de conseguir. Estos gatos son relativamente altos con orejas grandes y puntiagudas, pelaje manchado y rayado, y pesan alrededor de 30 libras.
En total, hay cuatro tipos de Ashera. Éstas incluyen:
- Ashera común : el Ashera común suele ser de color rojizo o crema con manchas marrones distintivas. Parece que estos gatos deberían estar en la naturaleza, lo que explica su elevado precio.
- Ashera hipoalergénico : el Ashera hipoalergénico llevó las razas de gatos elegantes a un nuevo nivel. A este tipo de Ashera le falta una proteína, “Fel d1”, que produce alergias en las personas. Como resultado, se ven increíblemente similares a los Ashera normales, pero no le causarán picazón en los ojos ni en la nariz.
- Royal Ashera : el tipo de gato Ashera más raro y caro es el Royal Ashera. Aunque tienen los mismos colores y marcas que el Ashera común, los colores de su pelaje son más intensos.
- Snow Ashera : Snow Ashera tiene una bata blanca con manchas de ámbar y naranja, similar al patrón de un Ashera común.
Estos gatos son relativamente relajados, pero les encanta trepar y disfrutar de ser el centro de atención. Pero, si pensó que su precio inicial era deslumbrante, Ashera puede vivir durante 25 años, lo que equivale a más de dos décadas de facturas de alimentos y veterinarios.
2. Gato sabana $10,000 – $50,000
El gato Savannah no solo es uno de los gatos domésticos más caros del mundo, sino también uno de los más grandes. Aunque el gato Savannah es una mezcla del gato serval africano y un gato doméstico doméstico, esta raza no se reconoce como doméstica, lo que significa que algunos estados han prohibido la especie por completo.
Judee Frank, un criador de Bengala, produjo el primer Savannah Cat en 1986. Ahora podemos clasificar Savannahs en cinco tipos que van desde F1 a F5. Los gatos F1 son 50% serval y los F5 son alrededor del 11%. Un gato Savannah F1 es el más difícil de producir debido a los diferentes períodos de gestación entre los gatos domésticos y servales.
Una gata Savannah hembra de la variedad F1 puede costar hasta $50,000. Aunque estos gatos han sido domesticados durante más de 100 años, no significa que sean fáciles de cuidar.
Los Savannah Cats son divas que se niegan a usar una caja de arena. También solo comen carne cruda y, por lo general, no se llevan bien con los extraños. Pero dicho esto, son increíblemente leales a sus dueños y, con el entrenamiento adecuado desde una edad temprana, están abiertos a socializar con nuevas personas e incluso con otras mascotas.
3. Khao Manee $5,000 – $10,000
El Khao Manee es un gato de raza tailandesa mantenido en secreto por el país durante cientos de años. Finalmente, Tailandia declaró al Khao Manee una especie protegida, y en 1999 enviaron la raza a Estados Unidos para que EE. UU. pudiera comenzar un programa de reproducción para evitar que el Khao Manee se extinguiera.
Estos gatos son naturales y únicos, con pelaje completamente blanco y ojos de joya. Mucha gente se refiere a Khao Manee como el gato de ojos de diamante, ya que sus ojos suelen ser de dos colores diferentes.
Dado que Khao Manee es una raza más nueva fuera de Tailandia, el rango de precios de estos felinos puede oscilar entre $ 5,000 y $ 10,000. Khao Manees se ha abierto camino en la lista de gatos más caros gracias a sus costos de importación y linaje.
4. Gato de Bengala $4,000 – $10,000
El Gato de Bengala surgió en 1963 cuando Jean Mill cruzó con éxito un gato doméstico de pelo corto con un gato leopardo asiático. Al hacer esto, produjo el llamativo gato de Bengala que conocemos hoy.
Como los bengalíes están estrechamente relacionados con los gatos salvajes, muchas jurisdicciones han prohibido que las personas los posean. Esto, a su vez, solo ha aumentado el precio del gato de Bengala, por lo que puede esperar pagar entre $ 4,000 y $ 10,000 por su propio híbrido de leopardo en miniatura.
Los gatos de Bengala tienen cabezas anchas, patas redondas y hermosas marcas en forma de roseta, que los ayudan a camuflarse en la naturaleza. Son una raza muy activa y, a diferencia de la mayoría de los gatos, les encanta jugar en el agua. Así que si tienes otros animales pequeños en casa, ten cuidado. A pesar de ser gatos domésticos, los bengalíes tienen un impulso de presa increíblemente alto, y si no quieres que tu amado hámster se convierta en el almuerzo, debes mantenerlos separados.
5. Juguetero $3,000 – $5,000
La hija de Jean Mill, Judy Sugden, también se apasionó por la cría de gatos y desarrolló el gato Toyger en la década de 1980. Cruzó la raza bengalí de su madre con un gato doméstico de pelo corto rayado para crear el gato Toyger.
Como los Toygers son una raza más nueva, es difícil encontrar criadores, lo que los convierte en una de las razas de gatos más caras del mundo y una de las más raras.
Su nombre proviene de la combinación de “juguete” y “tigre”, ya que Sugden quería crear una raza que se pareciera a un pequeño tigre doméstico. Similar a sus parientes de Bengala, el Toyger tiene un patrón de roseta y una cabeza circular.
Como es difícil conseguir un Toyger, puede costar entre $ 3,000 y $ 5,000 por gatito. Sin embargo, muchos criadores donan una parte de las ganancias a la conservación del tigre, ya que crear conciencia sobre la preservación del tigre en la naturaleza fue una de las razones por las que Sugden desarrolló la raza en primer lugar.
6. Esfinge $2,000 – $5,000
El gato Sphynx es tan distintivamente reconocible gracias a su apariencia sin pelo y sus grandes ojos brillantes que ocupan la mayor parte de su rostro. Su falta de pelo es el resultado de una mutación genética natural que afecta nada más que su capacidad para hacer crecer el pelo como un gato normal. Teniendo eso en cuenta, si está pensando en comprar un Sphynx, lo más probable es que termine con un guardarropa más grande que el suyo, especialmente si vive en un clima frío.
Mucha gente piensa que el Sphynx vino originalmente de Egipto, y aunque parece que ellos mismos salieron de las pirámides, esta raza se originó en Toronto, Canadá.
El precio promedio de un gato Sphynx comienza en alrededor de $2,000. Pero, algunos gatos Sphynx con líneas de sangre impecables o colores raros pueden ser incluso más caros, llegando a costar hasta $10,000. Desafortunadamente, los gatos Sphynx de raza pura son difíciles de encontrar, y una vez que haya terminado de pagar su pago inicial, deberá desembolsar dinero para chequeos veterinarios regulares, protector solar, champús especiales y una dieta especializada.
7. Persa $1,800 – $5,500
Los persas también son gatos muy reconocibles por su pelaje esponjoso, caras planas y personalidades dulces. Entonces, si buscas un compañero tranquilo y tienes más de $ 1,800 para gastar, entonces el gato persa podría ser el indicado para ti.
Podemos rastrear a los gatos persas hasta el siglo XVII, lo que los convierte en una de las razas de gatos más antiguas del mundo. Sin embargo, se desconoce de dónde vino esta raza, pero muchos piensan que pueden haberse originado en Mesopotamia, que luego se convirtió en Persia, y lo que ahora conocemos como Irán.
Los persas requieren un mantenimiento bastante alto, ya que requieren un cepillado diario, lavados de cara y controles veterinarios regulares. Vienen en una variedad de colores diferentes y, debido a sus caras aplastadas y sus conductos nasales acortados, son propensos a roncar y tener problemas para respirar.
8. Peterbald $1,700 – $3,000
Otro gatito extraño, maravilloso y, a veces, sin pelo es el Peterbald. Los Peterbalds son una rara raza rusa que Olga S. Mironova (una criadora de gatos rusa) creó a partir de la cría experimental en 1994.
Los Peterbalds pueden ser completamente calvos, o pueden lucir una pelusa suave o incluso cabello grueso. Mironova cruzó el gato oriental de pelo corto con un gato Don Sphynx, y después de que su popularidad creciera en San Petersburgo, Rusia, lo etiquetó como Peterbald.
Los Peterbalds son gatos extremadamente versátiles que requieren poco mantenimiento y son cariñosos. Conviven bien con otros animales y tienen orejas de murciélago y hermosos ojos grandes.
La gente a menudo confunde a Peterbalds con Sphynx. Y aunque las dos son razas separadas, la raza de gato Peterbald también requiere protección contra el sol y las bajas temperaturas debido a su falta de pelaje.
9. Azul Ruso $500 – $3,000
Los amantes de los gatos que busquen un gato hipoalergénico no deben buscar más allá del excepcional gato azul ruso. Mucha gente también se refiere al Azul Ruso como el gato Arcángel, ya que se cree que se originó en el puerto de Arcángel.
Los gatos azul ruso tienen pelaje grisáceo que emite un tinte azul en ciertas luces. Son de temperamento dulce y tranquilos, pero les gusta su privacidad y pueden ser algo asustadizos con las personas nuevas. Los Russian Blues tienen ojos verde esmeralda , cabezas triangulares, orejas grandes y puntiagudas y una coloración única.
El precio estándar de Russian Blues puede ser tan bajo como $500. Pero, las muestras de pedigrí de un buen linaje pueden costar hasta $3,000.
10. Pelo corto británico $1,500 – $2,000
El British Shorthair fue un gato doméstico durante el Imperio Romano y fue buscado por sus habilidades de caza. Sorprendentemente, los primeros miembros de la raza británica de pelo corto eran en realidad una mezcla de gatos de las calles del Reino Unido.
Aunque hace miles de años, el británico de pelo corto era un excelente cazador, hoy en día suele ser torpe y madura mucho más lentamente que otras razas de gatos. También son gatos muy cariñosos.
Puedes reconocer a un británico de pelo corto gracias a su cara ancha, sus ojos penetrantes y su hermoso pelaje gris azulado. La raza viene en una variedad de colores y patrones, y debido a su ascendencia en Roma, podrían ser una de las razas de gatos británicas más antiguas que existen.
11. Siberiano $1,000 – $2,000
Los siberianos son la segunda raza de gatos más grande que se encuentra justo detrás del Maine Coon. Estos gatos caros pueden soportar los inviernos siberianos gracias a su pelaje de doble espesor y cuello áspero que les da un aspecto similar al de un león.
Aunque cuentan con estos pelajes gruesos, los gatos siberianos son hipoalergénicos ya que su saliva tiene niveles de enzimas más bajos que la mayoría de las otras razas de gatos.
Los siberianos son tranquilos y disfrutan de la compañía de niños, personas y perros. También parecen tener un sexto sentido y saben cuál es el momento adecuado para brindarles a sus dueños TLC adicional cuando más lo necesitan.
Cuando miras a un siberiano, puedes ver que sus ojos están ligeramente inclinados, y si estás mirando a más de uno, también notarás que pueden tener una variedad de tonos.
Algunos siberianos incluso tendrán dos colores de ojos diferentes, uno de ellos azul. El color de su pelaje también varía, y como la raza llegó a los EE. UU. a principios del siglo XXI, sigue siendo una raza algo rara con un rango de precio de hasta $ 2,000.
12. Muñeco de trapo $1,000 – $1,300
Es difícil calcular el costo de un gato Ragdoll, ya que su rango de precios varía drásticamente. Los Ragdolls para mascotas pueden comenzar en $1,000, mientras que los gatos Ragdoll con calidad de espectáculo pueden costar entre $1,500 y $4,000. Este precio aumenta aún más cuando se habla de un Ragdoll apto para la reproducción con calidad de espectáculo.
La criadora estadounidense Ann Baker desarrolló por primera vez el Ragdoll suave, sedoso y de ojos azules en la década de 1960. Y, como vienen con una personalidad cariñosa, todavía se encuentran entre una de las razas de gatos favoritas del mundo.
Al Ragdoll le encanta que lo traten como a un bebé, y su nombre incluso proviene de su tendencia a quedarse flácido cuando está en los brazos de su humano favorito. Todos los gatitos de una camada de Ragdoll nacerán completamente blancos. Y luego, en la marca de 10 días, comenzarán a mostrar sus colores y patrones. Aunque los colores comienzan a mostrarse a los diez días, algunos Ragdolls pueden tardar hasta tres años en desarrollar su pelaje y color completos.
Los muñecos de trapo son extremadamente tranquilos y son excelentes adiciones a las familias con mascotas o niños existentes.
13. Alambre americano $1,000 – $1,200
La característica más distintiva del American Wirehair es, lo adivinaste, su capa de alambre. Junto con su hermoso pelaje ondulado, el American Wirehair tiene una cabeza redonda, orejas redondeadas, una cola con punta redondeada y ojos ligeramente inclinados hacia arriba.
El primer American Wirehair surgió después de que naciera una camada de gatitos de pelo duro de dos gatos de granero. Ambos gatos, sin embargo, tenían pelaje suave. Desafortunadamente, solo sobrevivió un gatito de la camada, al que los dueños llamaron Adam. Los científicos creen que el American Wirehair fue una mutación genética y que la raza no está relacionada con ningún gato británico Rex de pelo rizado.
American Wirehairs tiene una fuerte resistencia a las enfermedades y es relativamente fácil de cuidar. Sus pelajes nervudos vienen en muchos colores y patrones, pero no importa qué tono de Wirehair tengas, siempre encontrarás su ondulación natural en las orejas y a lo largo de los bigotes.
La raza se abre paso en la lista de los gatos más caros del mundo, ya que muchos American Wirehairs solo se mantienen para reproducción o espectáculos. Si tiene la suerte de tener uno en sus manos, se adaptará perfectamente a la vida familiar y se llevará bien con los niños pequeños y los perros.
14. Fold escocés $800 – $1,500
El Scottish Fold tiene orejas únicas que se doblan. De ahí su nombre. Sus orejas se pliegan hacia adelante y quedan planas sobre sus cabezas debido a una mutación genética espontánea en un gato llamado Susie que los granjeros descubrieron en una granja escocesa en 1961. Todos los gatos Scottish Fold son descendientes de Susie, y la raza ahora incluso se ha abierto camino en las casas de Taylor Swift y Ed Sheeran.
Los pliegues escoceses tienen caras redondeadas adorables y, a menudo, se sientan boca arriba con las patas sobre el estómago. La raza puede venir en una gama de colores y variedades de pelo largo o corto.
Antes, mencionamos que sus orejas plegadas son la característica más distinguible, pero solo el 50% de la raza tiene orejas plegadas reconocibles. Cuando nacen los gatitos Scottish Fold, todos tienen las orejas rectas. Pero, después de tres o más semanas, algunas orejas de algunos gatitos Scottish Fold pueden comenzar a doblarse.
La razón de las orejas únicas en un Scottish Fold es la mutación genética que impide que el cartílago mantenga las orejas erguidas. Y aunque la mutación crea el lindo y peculiar pliegue de la oreja, también causa otros problemas médicos como la artritis.
15. Rizo americano $800 – $1,300
Otra mutación genética del oído se puede ver en el American Curl, cuyas orejas se curvan hacia el centro de sus cráneos. En 1981 nació una gata llamada Shulamith con las orejas rizadas hacia atrás. Más tarde tuvo sus propias camadas que también nacieron con su mutación genética.
Los gatitos American Curl nacen con orejas rectas, que eventualmente se curvan hacia atrás después de unos días. Aunque Shulamith tenía un pelaje negro sedoso, American Curls puede tener abrigos de pelo largo o corto que vienen en una amplia selección de colores.
Al igual que el Scottish Fold, sus orejas únicas se reducen a la cantidad o falta de cartílago en el interior. Debido a esto, los rizos americanos deben manejarse con cuidado ya que sus orejas son extremadamente frágiles. El rizo en sus orejas también determina el precio de un American Curl, ya que cuanto más alto sea el rizo, más caro será el gato.
Aparte de sus oídos fascinantes, la raza es relativamente tranquila e inteligente. Pueden aprender a buscar y abrir puertas y volar con gracia por el aire cuando saltan de una superficie a otra.
16. Mau egipcio $800 – $1,200
El mau egipcio es una raza hermosa con un pelaje con manchas naturales que le da la apariencia de un gato montés. Su pelaje es parte de la razón por la que el precio de un Mau egipcio puede llegar hasta los 1.200 dólares.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el Mau egipcio se enfrentó a la extinción. Pero una princesa rusa, Natalie Troubetskoy, llevó a su Mau “Baba” ya sus dos gatitos a los EE. UU. y desarrolló un estándar para garantizar la supervivencia de la raza.
Aunque las manchas de un Mau egipcio solo aparecen en las puntas de su pelaje, puedes esperar encontrar felinos de color negro, plateado, bronce y ahumado con hermosos ojos verdes grandes.
La raza Mau es cautelosa con los extraños, pero se vuelven increíblemente leales y apegados a su ser humano especial. Los antiguos egipcios alguna vez adoraron al Mau, que tiene algunas características peculiares heredadas de sus ancestros salvajes.
El primero es un colgajo de piel suelto desde el flanco hasta las patas traseras que le permite al Mau saltar, girar y correr extremadamente rápido. La segunda es que un Mau corre de la misma forma que un guepardo. Cheetahs y Maus corren con solo una pata golpeando el suelo a la vez. Sus patas traseras tocan el suelo delante de donde despegaron sus patas delanteras.
17. Maine Coon $400 – $3,500
El gato doméstico más largo del mundo fue un gato Maine Coon llamado Stewie . Los Maine Coon pueden pesar hasta 30 libras y medir más de 3 pies desde la cola hasta la nariz. Este tamaño convierte al Maine Coon en una de las razas de gatos domésticos más grandes del mundo.
Los criadores de renombre de Maine Coons pueden comenzar con los precios de sus gatitos en $ 1,000. Pero, si está buscando un gatito con calidad de espectáculo, puede esperar pagar considerablemente más.
Los Maine Coon son originarios del estado estadounidense de Maine y tienen un pelaje lo suficientemente grueso como para soportar los duros inviernos de América del Norte. Junto con sus abrigos gruesos de tres capas, el Maine Coon tiene orejas con mechones, patas que los ayudan a navegar por la nieve y una cola que pueden envolverse para calentarse.
Los grandes Maine Coon pueden parecer intimidantes, pero son gigantes amables, inteligentes y entrenables. También son muy aficionados a sus dueños. Entonces, si disfrutas de tu espacio personal, es posible que un Maine Coon no sea la raza para ti.
18. Americano de pelo corto $600 – $1,200
American Shorthairs son verdaderos estadounidenses después de que navegaron a los EE. UU. en el Mayflower. Aunque la gente originalmente los quería por sus habilidades para atrapar ratas, ahora se han convertido en una parte querida de las familias de todo Estados Unidos.
Los criadores criaron al gato americano de pelo corto para que tuviera hermosos rostros y pelaje corto en colores increíbles y llamativos. En la década de 1960, la raza recibió el nombre de American Shorthair para ayudar a diferenciarlo de otros gatos domésticos de pelo corto.
Su precio de $ 600 a $ 1,200 proviene de su linaje, ya que los American Shorthairs de pedigrí solo producirán camadas de gatitos con el mismo pelaje, apariencia y temperamento que ellos.
19. Selkirk Rex $ 500 – $ 800
Puedes ver un Selkirk Rex a una milla de distancia porque su pelaje rizado hace que el gato siempre parezca que está teniendo un mal día. El Selkirk Rex viene en una variedad de pelo largo o corto. Ambos tienen cabello particularmente rizado alrededor del cuello, la barriga y los flancos. ¡Sus bigotes son incluso rizados también!
Los gatitos de una camada de Selkirk Rex pueden tener el pelo liso o rizado, lo que les da a los gatitos de pelo rizado un precio considerable. La raza es bastante activa y disfruta jugando con juguetes, rascando en los blocs de notas o trepando por todas y cada una de las superficies.
Sabemos que puede parecer que Selkirk nunca ha oído hablar de un cepillo para el cabello, pero sus abrigos requieren más mantenimiento de lo que piensas. Las selkirks no pierden mucho cabello, lo que significa que sus mechones rizados requieren un cepillado regular y baños frecuentes para evitar la acumulación de aceite.
20. Gato del Bosque de Noruega $500 – $800
El último gato en hacer la lista de gatos más caros es el gato del bosque noruego. Ahora, esta raza no tiene nada que ver con el gato Ashera o Savannah. Pero muchas personas estarían de acuerdo en que $ 500 a $ 800 sigue siendo bastante importante para un gatito.
El gato del Bosque de Noruega es una raza natural con una doble capa para ayudarlos a mantenerse calientes en los gélidos inviernos noruegos. La especie solo llegó a los EE. UU. hace 40 años, por lo que muchos la considerarían relativamente nueva. Los criadores estadounidenses del noruego harán viajes regulares a Europa para obtener gatos para sus programas de cría. Y, como estoy seguro de que puedes imaginar, este viaje y esfuerzo es lo que le da al Norwegian su punto de precio superior al promedio.
En tiempos de los vikingos, sin embargo, los noruegos habrían vivido en barcos para eliminar las poblaciones de roedores. Y luego, después de años y años de aparearse con gatos domésticos de pelo corto que vagaban libremente, el noruego casi desapareció. Afortunadamente para la raza, sin embargo, los criadores de gatos acudieron al rescate y le devolvieron la vida a la raza Norwegian Forest Cat.
El gato más caro del mundo: conclusión
Para ser honesto, no sé qué es más loco. El hecho de que los gatos pueden costar $125,000, o el hecho de que la gente esté dispuesta a pagar tanto por razas específicas. Pero las mascotas brindan a nuestras vidas amor incondicional y felicidad. Entonces, tal vez ese precio no sea tan escandaloso después de todo.
A medida que terminamos con la raza de gato más cara del mundo, nos intriga conocer su opinión. ¿Pagarías miles de dólares por un gato? Y, si tienes una de las razas de gatos más caras que hemos enumerado hoy, ¿cuál es tu cualidad favorita de ellos? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación!