Diego Pablo Simeone atendió a los medios tras ver cómo la racha triunfal de su equipo fue truncada pro el Leganés. El técnico lamentó las ocasiones falladas e instó a los suyos a mantenerse firmes ante lo que viene.
¿Demasiado castigo?
Vamos por partes. Hemos recorrido 15 partidos maravillosos que quedarán en la historia del club. Es algo muy saludable, muy bonito. Ha sido un esfuerzo enorme para llegar a este lugar, lo que nos ha beneficiado en Liga, Copa y Champions. Hoy nos encontramos con un partido en el que, en el primer tiempo, parecía que el equipo se acercaba al gol. Hubo jugadas que pudimos resolver mejor. Ellos tuvieron, en el arranque, una buena jugada por fuera con un centro atrás que generó peligro. El partido estuvo encaminado en la búsqueda de poder ganarlo. En el segundo tiempo, a partir del gol, el Leganés defendió mucho mejor, con mucho orden. Perdimos altura sin Sorloth y buscamos alternativas con Niño para ver si podíamos encontrarlo con algún centro. El Leganés resolvió muy bien defensivamente. Tuvimos el penalti y luego la última, que parecía gol… Me voy, primero, con las felicitaciones a los jugadores por el esfuerzo hecho hasta hoy y con la sensación de que hicimos muchas cosas bien, pero los pequeños detalles no jugaron a nuestro favor.
¿La falta de pegada es un aviso?
Uno siempre busca tener posibilidades de convertir y en la contundencia, que la tuvimos en este andar, hoy no pudimos estar acertados.
¿Le duele haber perdido en un partido con tantas ocasiones?
El equipo generó bastantes situaciones para haber tenido un marcador diferente. Después, con el 1-0, ellos se hicieron muy fuertes en defensa y eso hizo que ya no fuéramos tan claros como en las ocasiones del primer tiempo. Tuvimos el penalti, pero el Leganés lo hizo muy bien. Nos tocó perder. El martes tenemos un partido difícil contra uno de los mejores equipos de Europa.
¿Cómo ha visto la jugada del 1-0?
Pasó lo que suele pasar en un córner. Golpearon bien, cabecearon bien y les felicito. Esta vez nos tocó en contra. A partir de ahí, el rival sumó energía para defender mejor y para buscar algún contragolpe que pudo significar el 2-0. El partido se dio como se vio: un equipo cerrado, con humildad para trabajar en conjunto y permitirnos pocas ocasiones. Sin Sorloth nos faltó ese hombre que, al menos por altura, puede generar vértigo en el rival. No pudimos atravesar esa situación.
¿Cómo están los jugadores? ¿Cómo se encara el futuro?
Cuando uno se acostumbra a ganar, es muy difícil perder. Ganar es muy lindo, muy saludable, te genera muchas situaciones positivas. Pero cuando toca perder… Es parte del juego, del recorrido, del camino. Hay que aceptarlo como viene.
¿Estos partidos pueden alejar al Atleti del título?
Yo qué sé. El año que ganamos la Liga perdimos con el Levante… Otro año que ganamos, lo hicimos perdiendo con el Almería. Es fútbol. Podemos ganar y perder contra cualquiera porque el fútbol es muy difícil. El fútbol español está lindo, hay equipos que compiten muy bien. El Barça, que es el que mejor juega, ha perdido cinco partidos y quizá no debió perder ninguno de ellos.
Primero habló en DAZN
Fin a la racha de triunfos. “Pasamos 15 partidos extraordinarios, con una gran alegría de haber generado el mejor récord de la historia del Atlético, el recorrido fue fantástico. Nos encontramos con dificultades, comenzamos con mucha energía, con jugadas principales en las que pudimos encontrar el gol. Es cierto que a la primera tuvieron generaron peligro, pero se veía que el partido estaba ante cualquier situación que de definir mejor podríamos adelantarnos. En el segundo tiempo ellos aprovecharon muy bien la pelota parada, defendieron con humildad, nos faltó más peso aéreo en el área, con mucha gente baja, por eso pusimos a Niño contra un equipo que se nos hacía difícil. Tuvimos el penalti, no lo pudimos convertir, tuvimos la última jugada por el empate y el equipo lo dio todo. Cuando lo das todo y vienes de 15 partidos ganados, agradecer a los futbolistas y preparar para el martes que probablemente será más difícil”.
Oblak dice que faltó energía. “No comparto con Oblak lo que dijo, para nada. Creo que hubo energía, disponibilidad, nos ganaron una pelota parada muy bien, bien finalizada, pero el equipo atacó. Ellos tuvieron un par de contragolpes, pero creo que en el contexto general el equipo siempre propuso, quiso ganar el partido y no vi falta de energía”.
Les faltó la contundencia. “El gol siempre te ayuda a plantear otro panorama de partido. A ellos les dio la fuerza para poder seguir trabajando defensivamente, tapando agujeros para que el equipo logre defender como hizo el Leganés, nosotros intentamos encontrar situaciones por falta de claridad más que por falta de energía, no veo otra situación que un equipo consiguió marcar a pelota parada, sabíamos su fortaleza y antes de eso y después de eso parecía que podíamos acercarnos al empate, pero no sucedió”.
Liga de pinchazos. “Está clarísimo. El fútbol español es muy bueno, muestra jornada tras jornada que cualquier campo es complicado, complejo resolver el partido. El Barcelona, siendo el equipo que más perdió de los de arriba, siempre generó sensación de poder haber ganado cualquier partido por tener más ocasiones, porque siempre generó más ocasiones que el rival”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.